Por Rosa Aracely Arias
Por diferentes factores que han impactado el mercado inmobiliario en los últimos meses, la demanda de propiedades se ha incrementado en el estado de la Florida, disparando sus precios y acelerando los tiempos de compras.
Por ello, para que no tengas éxito en la compra de tu casa, departamento, town house o cualquier otra propiedad, los expertos recomiendan, entre otros tips, los siguientes consejos:
- Prepara tu preaprobación bancaria. Para saber qué propiedades vas a empezar a chequear, debes tener una idea de la cantidad de dinero que el banco o la entidad financiera te puede prestar debes en tu crédito hipotecario o mortgage. Para ello, debes solicitar a tu banco una carta de pre-aprobación, la cual te emitirán tras un análisis de tu puntuación de crédito (Score credit), tu capacidad de pago y tu situación laboral.
- Evita deudas. Para que logres las mejores condiciones de interés en tu crédito y una cantidad más alta, trata de evitar hacer préstamos o comprar bienes o servicios a largo plazo que se puedan ver reflejados en tus estados de cuentas y Score Credit. También evita solicitar nuevas tarjetas o cerrar las que ya tienes.
- Antes de aplicar a la preaprobación trata de alcanzar un Score Credit de más de 700 puntos para que puedas conseguir mejores tasas de interés. Recuerda que el interés es anual por cada año de tu préstamo o mortgage.
- Evita cambios de trabajo. Con la finalidad de que al analizar tus posibilidades crediticias puedas mostrar estabilidad es mejor que no cambies de trabajo hasta que logres comprar tu casa; a menos que el cambio se justifique notablemente por una mejora tanto en ingresos como en estatus laboral.
- Una vez que hayas seguido los puntos anteriores y ya con tu preaprobación bancaria prepárate a revisar páginas web donde se ofrecen propiedades (como Zillow y Trulia) y a hacer contacto con un realtor para visitar las propiedades que más te gusten y por supuesto que se ajusten a tu presupuesto.
